Arribó bajo un fuerte esquema de seguridad, y pese a que era la 1:30 de la mañana, logró que se armara una “gran correría” en el aeropuerto internacional Galeao, como lo reporta O’Globo.
Al parecer, el ‘hijo del viento’ quería mantener en secreto su llegada a Brasil, pero una foto que tomó junto al equipo británico de hockey sobre césped, antes de salir de Londres, hizo que el misterio de su llegada a Brasil quedara al descubierto, señaló el mismo medio
De acuerdo con O’Globo, la llegada de Bolt hizo que se cambiara el régimen de seguridad establecido para el aterrizaje de los otros deportistas a Río; ahora hay mayor personal en las afueras y al interior de la terminal aérea.
A diferencia de la mayoría de los atletas, Usain no utilizó el autobús proporcionado por la organización de los Olímpicos, sino que un abordó un automóvil privado donde lo acompañaban guardias de seguridad.
Preguntado por la prensa sobre si soñó en el avión con los logros que podría alcanzar en Río 2016, el isleño respondió con un seco “simplemente no dormí”.
Dice Terra Brasil que el arribo del velocista jamaiquino es “un alivio para los aficionados al atletismo”, debido al susto que tuvo por la lesión en el muslo, que no le permitió competir en los campeonatos de su país.
Apenas hace una semana en la parada de la Liga de Diamante en Londres, el atleta demostró que está en óptimas condiciones, al imponerse con facilidad en la prueba de los 200 metros.
Como lo recuerda la página oficial de los Juegos Olímpicos, Bolt llega a Río en busca de una inédita triple corona olímpica consecutiva en los 100 y 200 metros planos, así como en el relevo 4×100.
LO ÚLTIMO