Para analizar su efecto en las personas, investigadores estudiaron los microbios presentes en el estómago de los perros y encontraron que las bacterias o microbiota mejoran la salud de las bacterias en el intestino humano.
También benefician la salud mental y física durante el envejecimiento, informó Barkpost. Con el paso de los años, el cuerpo pierde gran cantidad de bacterias buenas, proceso que puede impactar de forma negativa la salud mental y física.
Así lo aseguró el doctor Charles Raison y profesor de psiquiatría de la Universidad de Arizona, Texas, que detectó el beneficio de esta muestra de cariño que muchos evitan por miedo a las infecciones o por la falta de higiene.
También le puede interesar:
- Encontró en otro perro rescatado a su mejor compañero de recuperación
- Rescatan a gatitos que fueron maltratados y pintados con marcador
Además de la relación entre las bacterias de los perros y el intestino humano, varios estudios han mostrado que vivir con un perro reduce los niveles de estrés y ansiedad y mejora la salud cardiovascular, las ganas de hacer actividad física y una vida social más activa, informó 24 horas.
Teniendo en cuenta los beneficios, el portal Webmd recomienda tener cuidado con la higiene de los perros; saber qué estuvo olfateando y limpiar la zona antes de darle besos.
Por eso, es importante bañarlos y lavar sus dientes para evitar el contacto con bacterias malas y enfermedades como la salmonella.
LO ÚLTIMO