Las imágenes desataron controversia entre la audiencia y los defensores de los derechos animales. Durante uno de los episodios más recientes, se mostró a un perro que estaba siendo entrenado. En el lugar, se encontraba un pequeño cerdito que fue utilizado como parte del proceso.
En las imágenes se muestra cuando el perro llamado Simón, que de acuerdo con News, ya había atacado a otros 2 cerdos, lo muerde y le arranca parte de su oreja, dejándolo nervioso y ensangrentado. El episodio desató miles de quejas que fueron recibidas por la policía.
El Departamento de Control Animal de Los Ángeles aseguró al portal TMZ que parte de su equipo, en compañía con las autoridades locales, estuvo presente el pasado 10 de marzo en el centro de psicología canina de Millán ubicado en Santa Clarita, California para conocer la ubicación y salud actual del cerdo atacado.
También le puede interesar:
- Conozca a Albert, el gato gruñón que parece enfadado por tener ‘pelo de trapero’
- Este tierno pingüino nada más de 5 mil kilómetros cada año para ver a quien le salvó la vida
Un comunicado publicado por Nat Geo Wild, canal en el que se transmite el programa retomado por The Wrap, anunció que:
Es importante aclarar que César tomó precauciones como colocar a Simón en un largo proceso para evaluar su comportamiento antes de realizar las correcciones iniciales y soltarlo de su correa. El cerdo que fue agredido por Simón fue atendido inmediatamente después, curado de forma rápida, además, no mostró signos duraderos de angustia”.
Hasta el momento no se ha hecho público ningún comunicado por parte de Millán o su equipo.
LO ÚLTIMO