Hace algunos días, el cachorro llegó a las instalaciones del refugio Rescue Dogs Rock NYC, en Nueva York, con varias heridas en la cabeza, pintura en su pelaje y un disparo en una de sus patas.
Simón, un border collie de un año, que también fue rescatado de los maltratos de su dueño, se acercó al recién llegado y lo acompañó en su camilla mientras era asistido.
Los veterinarios y voluntarios fueron testigo del momento en que se subió y puso una de sus patas sobre la del pequeño para apoyarlo y hacerlo sentir en compañía.
Poco después, Sammie fue sometido a una cirugía de cabeza y fue trasladado al área de recuperación y observación para ser cuidado por los expertos y visitado por su amigo, que frecuenta el lugar para saludarlo y hacerle compañía.
También le puede interesar:
- Gatita con la quijada rota ahora tiene una hermosa sonrisa
- Rescatan a gatitos que fueron maltratados y pintados con marcador
La cofundadora del refugio Jackie O’Sullivan dijo a The Dodo que “la compasión y entendimiento de los animales está al fuera de su alcance”, y es que este parece ser un caso de apoyo entre 2 animales que sufrieron los maltratos de los humanos.
Su estado de salud ha sido actualizado a través de la página de Facebook del refugio y se ha comunicado que Simón está en perfectas condiciones, aunque al parecer perderá una de sus patas a causa del disparo.
También es probable que necesite más cirugías, terapia física, terapia de láser y cambio de vendajes para lograr una total recuperación.
Además, será tratado con terapias de comportamiento para empezar a buscar una familia que lo adopte y le dé una segunda oportunidad.
LO ÚLTIMO