Si usted no es musulmán, tenga en cuenta la siguiente guía para entender, un poco más, sobre esta costumbre religiosa.
- El Ramadán es como si fuera una Navidad, pero dura un mes.
Mientras haya luz del Sol no se puede comer, beber ni fumar. Por eso, ellos concentran sus actividades en horas de la noche, por ejemplo, las familias se juntan, comen, van a la mezquita, vuelven a comer, se felicitan. Es la oportunidad de reforzar la relación con Dios (Allah), explica El País de España.
- No toman ni siquiera agua durante el día.
Eso hace parte de su firme voluntad, pero hay excepciones: por enfermedad, las mujeres embarazadas o menstruantes o si se está de viaje. Niños y ancianos tampoco tienen la obligación de ayunar, indica el medio español.
- ¿Cuáles son los beneficios del ayuno?
A quienes lo hacen con sinceridad les son perdonadas las faltas, es un momento de recarga espiritual. Además, los musulmanes creen que el ayuno les reporta beneficios físicos y les ayuda a conectarse con los que menos tienen y ser así más generosos, señala el periódico.
- Se incrementan los índices de sintonía en la TV durante este período.
Los canales hacen durante el Ramadán sus mayores inversiones en programas de entretenimiento, tiempo en el que se baten todos los récords, pues se aguarda la ruptura del ayuno, mirando TV, asegura el diario.
- ¿Qué significa ‘Ramadán Mubarak’?
Los musulmanes son felices si se les felicita con esta expresión que significa ‘Feliz Ramadán’, señaló CNN en Español.