Tunick es reconocido por sus fotografías de masas de gente desnuda en varias ciudades del mundo, pero en este proyecto, llamado ‘Mar de Hull’, le dio un giro a su recordada instalación y llenó las calles de Hull, en Inglaterra, de diferentes tonos de azul.
También le puede interesar:
- Trancón que duró 3 días deja 12 personas muertas en Indonesia
- La condenan a 90 días de cárcel por tener sexo demasiado ruidoso
De acuerdo con el Daily Mail, los cientos de participantes que se reunieron al amanecer fueron pintados con 4 tonos de azul, en honor a la herencia marítima de la ciudad y luego fueron distribuidos en diferentes sitios históricos para las fotografías, como suele hacer el fotógrafo.
“La instalación de ‘Mar de Hull’ es uno de los proyectos más fantásticos que he hecho y fue inspirador poder combinar la herencia marítima de la ciudad con el fondo urbano a través de toda la pieza”, dijo Tunick citado por el medio.
Este proyecto, encargado al fotógrafo por la Galería de Arte Ferens, se trata del más grande, en número de participantes, que haya hecho Tunick en el Reino Unido, según reportó el Concejo de la ciudad.
Las fotografías de ‘Mar de Hull’ se expondrán en la galería en 2017, año en que Hull será la Ciudad de la Cultura del Reino Unido.
LO ÚLTIMO