Aunque hacer esto está permitido en EE. UU. mientras el conductor haga el giro en rojo con precaución, Robbie no quiso hacer caso a la explicación de su padre, porque según sabe “cuando una luz verde dice que vayas, vas en esa dirección o en esa otra, una luz amarilla te hace ir despacio y una luz roja te hace detener”, dijo el pequeño al Boston Globe.
También le puede interesar:
- Le vende a su vecina un congelador con cadáver adentro
- Operan de un tumor cerebral a un pececito dorado
Cuando llegaron a la casa, Robbie le dijo a su padre que notificaría a la policía, pero su padre solo se rió. Como el pequeño no bromeaba, cuando se quedó solo marcó el número de emergencia 911 y contó lo sucedido.
De acuerdo con CBS News, el hombre que atendió la llamada le preguntó a Robbie qué ocurrió después y como el niño solo decía que su padre había pasado la luz de camino a un lavadero de carros, el hombre, confundido, le preguntó si podía hablar con su padre.
“Tiene el teléfono en la mano y me dice ‘papá, alguien llamó, quieren hablar contigo'”, dijo el padre, que entre risas se disculpó por la llamada y se sintió tan confundido que dijo que su hijo tenía 5 años en vez de 6.
Luego le explicaron a Robbie que solo hay que llamar al 911 cuando se trata de una emergencia.
El pequeño, que quiere ser policía cuando crezca, dice que la próxima vez que su padre se pase un semáforo en rojo llamará “al oftalmólogo para que puedan arreglarle los ojos”.
Temas relacionados: