“Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona”, afirmó la Policía de Orlando en su cuenta de la red social Twitter, al precisar que la situación en el lugar del suceso es “fluida”.

John Mina, jefe de la Policía de Orlando, confirmó también a través de una rueda de prensa que hay al menos 20 personas muertas y 42 heridas que ya han sido trasladadas al Centro Médico Regional de Orlando.

Numerosos vehículos de emergencia han acudido a la discoteca y varias víctimas han sido evacuadas en ambulancias, informaron los medios locales.

El tiroteo ocurrió en torno a las dos de la mañana (hora local), cuando el atacante se atrincheró con rehenes en el club, donde la Policía sospecha que incluso podría haber un artefacto explosivo.

La Policía de Orlando confirmó en Twitter que efectuó una “explosión controlada” cerca del club, pero no aportó más detalles, mientras el Cuerpo de Bomberos también desplegó un equipo de desactivación de artefactos explosivos, indicó el diario local “Orlando Sentinel”.

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriese, tras conocerse el tiroteo.

Un testigo citado por WESH aseguró haber oído unos 40 disparos, si bien las fuerzas del orden no lo han corroborado, y otro testigo dijo que un amigo suyo resultó herido y se encuentra encerrado en un aseo de la discoteca.

La testigo Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre.

“Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo”, dijo y añadió que al principio pensó que “no era real”.

“Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola”, agregó la testigo.

Con EFE