Las primeras investigaciones apuntan a que estos hechos “se presume son derivados de la disputa entre dos grupos rivales (del crimen organizado) en la ciudad capital”, dijo el secretario general de Gobierno del estado, Herminio Garza Palacios, sin identificar a los grupos.
El funcionario explicó que “gente armada” llegó a las siete de la mañana a la casa de una de las familias en la colonia López Mateos y perpetró un ataque en el que murieron dos hombres y nueve mujeres, cinco de ellas menores de edad.
Y sólo 45 minutos después, “hombres armados” ingresaron a la vivienda de otra familia en la colonia Revolución, asesinando a un hombre y dos mujeres y dejando a otras cuatro personas heridas.
El grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que participan fuerzas estatales y federales, está haciendo las investigaciones para encontrar y detener a los responsables, aseguró Garza Palacios.
También le puede interesar:
- Policías matan a otro hombre negro en Texas que al parecer iba armado
- Se reabre la fractura racial que EE. UU. nunca superó
Tamaulipas, fronterizo con Texas (Estados Unidos), es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas en México, donde operan y se disputan el territorio los poderosos carteles del Golfo y Los Zetas.
Uno de los episodios violentos registrados recientemente en Tamaulipas ocurrió el mes pasado, cuando la Policía Federal abatió a ocho presuntos delincuentes en un enfrentamiento en San Fernando, considerada una de las localidades más peligrosas de Tamaulipas después de que en 2010 fueron asesinados 72 migrantes, la gran mayoría centroamericanos, en una masacre que se atribuye a los Zetas.