Mediante un comunicado, divulgado por USA Today, American Airlines, aerolínea propietaria de la aeronave, dio detalles del incidente, ocurrido este miércoles en horas de la tarde.
El vuelo 5320 golpeó a un venado durante el despegue del Aeropuerto Internacional Douglas, alrededor de las 12:15 p.m. Era un CRJ-700 con 44 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, con rumbo a Gulfport, Misisipi”, señaló.
De acuerdo con ABC News, el ala derecha de la aeronave alcanzó a impactar contra el ciervo, cuya suerte se desconoce.
La compañía aérea agregó que el avión “regresó inmediatamente al aeropuerto y aterrizó de forma segura. Había una fuga de combustible, así que los pasajeros se bajaron en la pista y camiones de bomberos le lanzaron agua al avión. Los pasajeros fueron llevados en bus al terminal y les darán un nuevo vuelo”, puntualiza la compañía.
En este video puede ver el aterrizaje de emergencia:
VIDEO American Eagle CRJ700 emergency landing. We clearly see fuel leak front of right wing where the deer impacted https://t.co/OEuHfYpk76 pic.twitter.com/xGScHLasNv
— AIRLIVE (@airlivenet) 15 de febrero de 2017
Debido al percance, varios vuelos fueron retrasados, detalló el medio.
Esta no es la primera vez que ocurre un contratiempo de ese tipo en ese aeropuerto. En 2010, un Boeing 737 de US Airways chocó contra otro ciervo mientras despegaba con destino a Miami, Florida, recordó el portal.