“El extremismo islamista es una amenaza real a nuestro modo de vida. Actúa ahora, antes de que veamos aquí una atrocidad como la de Orlando”, Florida, afirmaba el mensaje, ilustrado con una foto de militantes del Estado Islámico.

El mensaje de @LeaveEUOfficial agregaba: “El libre movimiento de Kalashnikovs en Europa ayuda a los terroristas. Vota por tener más seguridad el 23 de junio. Vota salir (de la UE)”.

También le puede interesar:

El tweet fue borrado al cabo de una hora. Una de las primeras respuestas vino de la ministra de Educación, Nicky Morgan, que se alineó con el primer ministro David Cameron en la campaña por seguir en la UE: “esto es verdaderamente vergonzoso”.

“Vergonzoso y cobarde”, coincidió Hilary Benn, portavoz de Relaciones Exteriores del Partido Laborista, el primero de la oposición.

“La mejor manera de protegernos del terrorismo es estar unidos, en Orlando, París o Bruselas”, afirmó.

49 personas, más el victimario, murieron el domingo en una discoteca gay de Orlando por los disparos de Omar Mateen, que murió luego en un tiroteo con la policía y que reivindicó su lealtad al Estado Islámico antes de perpetrar la matanza.

AFP

Temas relacionados: