Desde el comienzo dije que continuaría mientras hubiera un camino viable de victoria. Esta noche, lamento decir que parece que ese camino ha sido cerrado. Juntos lo dejamos todo en el camino en Indiana, le dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino”,

dijo el candidato a sus seguidores en Indianapolis, según publica CNN.

 

Las ilusiones de Cruz de mantenerse en la carrera por la nominación republicana resultaron sepultadas en Indiana, donde el millonario Donald Trump consiguió una sólida victoria.

También le puede interesar

Se trata de una victoria mayúscula para Trump, no tanto por el importante número de delegados conseguidos en la jornada, sino por pasar como un tractor sobre las tentativas de impedir que garantice la nominación antes de la convención partidaria, prevista para julio en Cleveland.

Las ilusiones de Cruz y del gobernador de Ohio, John Kasich se centraban en una primera ronda de votación sin un vencedor en la convención, para buscar la victoria en una ronda posterior, cuando los delegados están liberados para apoyar al candidato que escojan.

Sin embargo, en la jornada, el portavoz de la campaña de Cruz, Rick Tyler, había admitido a la red de televisión MSNBC que si Trump lograba una victoria contundente en Indiana, “podría ser el fin”.

Detestado por la dirección del Partido Republicano, Cruz había logrado convertirse en la esperanza de los electores conservadores insatisfechos con el imparable ascenso de Trump.

Vea además

En un gesto inusual, Cruz llegó a presentar a su compañera de fórmula (la empresaria y también exaspirante a la presidencia Carly Fiorina) antes de la convención partidaria, para mostrar que estaba dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias.

Al inicio de la campaña electoral había en campaña nada menos que 17 aspirantes a la nominación republicana, pero ahora restan solamente el polémico Trump y el moderado Kasich.

Con AFP.