En la ciudad de Coyhaique, capturaron al individuo identificado como Mauricio Ortega, junto a un amigo.

Ambos fueron conducidos a un cuartel policial para ser interrogados por orden del fiscal Luis González, difunde hoy la página electrónica de la radio Cooperativa.

Según consta en el parte de carabineros, en la madrugada de este sábado vecinos de esa ciudad alertaron a las autoridades de que un hombre junto a otra persona habían propinado un brutal ataque a una mujer y posteriormente se dieron a la fuga.

La víctima, identificada como Nabila Rifo, de 28 años, y madre de cuatro hijos de entre 8 y 14 años, fue trasladada inconsciente hasta el hospital regional de Coyhaique.

El mayor Carlos Rojas, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, comentó hoy que la mujer “presenta lesiones tan graves como la fractura de su cráneo, hay pérdida de masa encefálica, de sus piezas dentales y lo peor de todo es que sus globos oculares no están en su posición original”.

El caso causó gran indignación en la comunidad de Coyhaique, a 1.708 kilómetros al sur de Santiago, y motivó varias marchas por el centro de la ciudad y hasta el recinto asistencial bajo la consigna “Ni una menos”.

En lo que va del año se han registrado 14 feminicidios en Chile