El ejército israelí anunció la muerte “en combate” de cinco de sus soldados en el norte de la Franja de Gaza. Los hechos habrían ocurrido en la noche del miércoles 15 de mayo.
(Lea también: “Partidario de Hamás ¡Qué vergüenza, Petro!”: Netanyahu contragolpeó)
Sin embargo, horas después se confirmó que la muerte de los uniformados de Israel fue provocada por “fuego amigo”, es decir por las mismas tropas israelíes.
Con estos fallecimientos, las fuerzas armadas de ese país acumulan 278 bajas entre sus filas desde el inicio de la operación terrestre contra Gaza, el 27 de octubre, según informó la agencia APF.
Esta misma fuente contactó a un portavoz israelí, ante los rumores en medios de comunicación de que las bajas no fueron por ataques de Hamás. Ante lo cual el representante confirmó la información.
Sudáfrica solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) detener ataques de Israel
Este mismo jueves la CIJ recibirá a representantes del gobierno de Sudáfrica quienes buscan que se detenga inmediatamente la arremetida de Israel en el paso de Rafah.
“Como demuestran las pruebas abrumadoramente, la forma en que Israel despliega sus operaciones militares en Rafah, y en el resto de Gaza, es genocida”, aseguró Sudáfrica, según AFP.
LO ÚLTIMO