El ataque ocurrió en la noche del martes. Así que, después de tantas horas, es imposible que el niño aún esté vivo, por lo que en este momento las autoridades están trabajando para recuperar el cuerpo, informó Jerry Demings, ‘sheriff’ del condado de Orange (Florida, Estados Unidos), citado por CNN.
Cuando el cocodrilo se lanzó sobre el niño y se lo llevó, su papá intentó luchar y recuperarlo, pero no lo consiguió y sufrió heridas menores en su mano, relató Demings.
La laguna donde ocurrió el incidente está ubicada en el Walt Disney World Resort, cerca de Orlando.
Aunque ya habían comenzado las operaciones para rescatar al niño, el mismo Demings se mostró pesimista desde un principio: “La triste realidad es que han pasado varias horas y no es probable que vayamos a recuperar un cuerpo con vida”.
El oficial agregó que no hay reportes de incidentes similares en el lugar. El tamaño del cocodrilo sería de entre 1,2 y 2,1 metros.
Demings explicó que en la laguna hay avisos visibles “desde cualquier punto de vista” que indican que está prohibido nadar. Además, según el ‘sheriff’, no había más personas en el agua cuando el animal atacó al pequeño.
La familia del niño es proveniente de Nebraska y llegó a pasar vacaciones al parque de Disney el pasado domingo. El pequeño tiene una hermana de 4 años.
La llamada de emergencia para reportar el ataque fue recibida a las 8:16 p.m. del martes (hora colombiana).
LO ÚLTIMO