Testigos dijeron que los disparos comenzaron pasadas las 22h00 locales, poco antes de que T.I., un rapero de Atlanta con una historia de problemas con la justicia, subiera al escenario de Irving Plaza.
El club con capacidad para 1.025 espectadores, de propiedad del gigante del entretenimiento Live Nation, es el mayor escenario para artistas emergentes así como para otros espectáculos íntimos.
Con una aglomeración de fans afuera del recinto, la policía acordonó el club situado en Union Square, una bulliciosa zona de Manhattan de día y de noche.
Miles de estadounidenses mueren cada año por violencia armada, pero los tiroteos son comparativamente escasos en clubes de música, que generalmente cuentan con guardias de seguridad para revisar si los asistentes portan armas.
T.I., cuyo nombre real es Clifford Harris, es una de las fuerzas líderes de la música trap, un estilo de hip-hop del sur de Estados Unidos que enfatiza letras agresivas.
El pasó siete meses en prisión en 2009 por intentar comprar ilegalmente una ametralladora de traficantes que resultaron ser policías encubiertos.
Cumplió otros 10 meses en prisión dos años después por violar los términos de su libertad condicional por cargos de drogas.
Tres sucesivos álbumes entre 2006 y 2008 — “King,” “T.I. vs. T.I.P.” y “Paper Trail” — alcanzaron el primer lugar en el ranking de Billboard en Estados Unidos.
Ha ganado tres premios Grammy, incluido uno por la canción “My Love,” en colaboración con la estrella del pop Justin Timberlake.
AFP