El irresponsable padre se conoce como José David ‘N’, y fue declarado culpable, por lo cual deberá pagar 3 años en prisión, reporta Aristegui Noticias.
Los hechos ocurrieron el 12 de agosto del 2015 y fueron registrados por las cámaras de seguridad de un hotel en Morelia, estado de Michoacán, México, que enfocaban la piscina y grabaron las acciones irresponsables del hombre.
También le puede interesar:
- Velado llamado de Trump a dispararle a Clinton o acciones violentas si ella gana
- Nadadora china se enteró de su buen desempeño en entrevista
La juez que profirió la condena, Ana Lilia García Cardona, describió la situación en la cual el sindicado no solo arrojó y sumergió a la niña, sino que lo hizo con dolo: la arrastró del cabello por abajo del agua y metió a la niña bajo su cuerpo; luego, no le permitió a la pequeña salir a tomar aire, detalla el portal Quadratin.com.
Según narración de los jueces durante el juicio, la menor salió caminando de la piscina pero estaba mareada, pero poco después quedó casi inerte por el agua que ingirió y luego murió.
El medio mexicano dice que la defensa del hombre alegó que la niña no había muerto dentro de la piscina; no obstante, la evidencia les permitió a los jueces concluir que la menor había muerto por el agua que ingirió, lo que les sirvió para condenar al acusado, una condena que muchos tildan de leve.
El siguiente es el video de cuando el condenado ahogó a su hija:
Temas relacionados: