El ‘Songkran’ o año nuevo tailandés se celebra con un festival de una semana en el que tradicionalmente las personas homenajean a sus adultos mayores vertiendo agua en las manos de estos y también rociando el líquido sobre las estatuas de Buda, según informa el Washington Post.
También le puede interesar:
- Papa Francisco bromea con bomberos de París y se pone su casco
- Subastan pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar
Sin embargo, con la cantidad de borrachos y accidentes que se registran por conducir en estado de embriaguez durante esas fechas, el festival se ha ganado el título de ‘los Siete días de peligro’, lo que contribuye a las estadísticas que ubican al país como segundo en muertes relacionadas con accidentes de tráfico per cápita.
De acuerdo con el Bangkok Post, el director de Asuntos Comunitarios y director del Servicio Comunitario, Nonjit Natepukka, la medida busca llevar el trabajo comunitario que se impone a los conductores ebrios a otro nivel, para que estos ayuden al personal hospitalario en las morgues y se den cuenta de los efectos que esta conducta puede tener.
El gabinete de ese país aprobó la medida la semana pasada y las cortes podrán decidir quién amerita la sanción y por cuánto tiempo.
LO ÚLTIMO