author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     May 7, 2024 - 9:19 pm

La pandemia del Covid-19 obligó a casi todo el mundo a encerrarse ante el grave riesgo de contagio. Han pasado casi cuatro años y siguen surgiendo diferentes variantes, aunque ninguna ha sido de gran impacto en la población. En los últimos días, se conoció un delicado caso que tiene en expectativa al mundo científico.

(Vea también: Nuevo problema para vacuna del COVID-19; tuvo que dejar de comercializarse)

Actualmente, en Estados Unidos circula una familia de variantes denominada ‘FliRT’. Dentro de la mencionada resalta otra variante llamada KP.2, la cual representa un 25 % de todos los casos en estudio que hay actualmente en territorio estadounidense, según detalló el portal The Clinic.

Del mismo modo, la KP.1 también está circulando en ese país y en tan solo dos semanas, ya figura con el 7,5 % de la totalidad de casos. Y es que esta situación no solo impacta en Estados Unidos, pues el mencionado portal expuso en Alemania también se ha tenido conocimiento sobre la expansión de la variante.

En el país europeo, la KP.2 destaca con el 19 % de los contagios, mientras que hay otro segmento del Covid-19 denominado JN.1, que es el que prevalece con un 38 % en total.

Qué pasa con la nueva cepa del Covid-19

The Clinic explicó a través de un estudio adelantando en Japón, se pudo establecer que la KP.2 tiene un amplio poder de expansión, pues tiene una alta capacidad de reproducción entre los patógenos. Así las cosas, existe la posibilidad de que esta domine en todos los continentes.

Lee También

“Un estudio japonés preliminar indica que KP.2 posee una mayor capacidad reproductiva que la variante JN.1, lo que podría posicionarla como la cepa dominante a nivel mundial”, dijo The Clinic.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.