Los cocineros tomaron los reptiles vivos, cortaron sus colas, las pelaron y cocinaron su carne.
El programa publicó, en su perfil de Facebook, fotos de los participantes cocinando las iguanas, pero después las imágenes fueron borradas.
También te puede interesar
Antes de que eliminaran la publicación, los comentarios de los usuarios de redes eran duras críticas hacia la producción del reality, informó El Salvador Gram.
Ese medio aclaró que las iguanas son una especie amenazada porque, “aunque pueden dejar entre 30 y 60 huevos, solo el 20% de ellas logra dar nuevas crías, y de ellas solo unas pocas llegarán a ser adultas”.
La presentadora del programa, Gina Salazar, justificó por medio de un video en Facebook el uso de estos animales silvestres. Según lo explicado por la mujer, “la adquisición del producto a cocinar” (en referencia a las iguanas) “ha sido hecha de una forma legal y de acuerdo a las reglamentaciones del Ministerio de Cultura”.
Sin embargo, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, rechazó lo dicho en el video:
“El MARN no ha dado ningún permiso, por lo menos no con mi firma, para que se maten estás iguanas en televisión”, Lina Pohl. pic.twitter.com/UiI7ZGeq7W
— MARN El Salvador (@MARN_SV) 9 de octubre de 2017
Posteriormente, ´Top Chef’ publicó una respuesta hacia la ministra difundiendo los documentos que les daba permiso para adquirir las iguanas y cocinarlas en directo.
LO ÚLTIMO