Un informe de la entidad Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) revela que la ira durante los viajes en avión es más común en la llamada ‘clase económica o turista’, siempre y cuando haya una ‘primera clase’ o ‘clase ejecutiva’.
También le puede interesar:
- Imputarán a pistolero de marcha delito que da hasta 8 años de cárcel
- Crítica al periodismo deportivo por Carlos Antonio Vélez: “se prostituyó”
El estudio agrega que el sentimiento de desigualdad cuando el ingreso a la cabina económica se hace a través de primera clase es un generador de esa incomodidad, lo cual se exacerba cuando cierran las cortinas para separar una cabina de la otra y por altoparlante se les anuncia a los viajeros de ‘económica’ que deben abstenerse de ir a la parte delantera y mucho menos, utilizar el baño.
Prueba de lo anterior es que, según el estudio, también destacado por ABC News, en más de 1.500 vuelos en los que el acceso a la cabina de ‘clase turista’ pasa por ‘clase ejecutiva’, la posibilidad de que se presentaran ‘pataletas’ aumentó 11 veces.
También se encontró que tener una cabina de primera clase en el avión tenía las mismas probabilidades de desencadenar actitudes de ira que un retraso del vuelo de más de 9 horas.
La misma directora del estudio, Katherine DeCelles, quien es profesora asociada de comportamiento corporativo en la Universidad de Toronto, tuvo una experiencia que narra en la nota de ABC News.
“Luego de haber cerrado las cortinas, yo viajaba en clase económica mientras que en primera comenzaron a repartir galletas recién horneadas”, lo cual le recuerda la frustración de saber que ella, ni nadie de la clase turista las iba a probar.
Temas relacionados: