“Vamos a declararle la guerra, vamos a borrar a este grupo terrorista del mapa”, aseguró Trump en una entrevista junto con su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence, en el programa 60 Minutos.
Trump agregó:
Tendremos muy pocas tropas, con increíble inteligencia, algo que ahora no tenemos”.
También le puede interesar:
- Qué aporta y qué resta el escogido por Donald Trump para vicepresidente
- Se bajaron del avión porque pilotos eran mujeres; ¿haría lo mismo?
Sin embargo, para algunos analistas como la columnista Cecilia Rodríguez de El Tiempo, el famoso copete de este personaje es como una metáfora de la falsedad del candidato y todo lo que dice.
Rodríguez escribe:
La evolución del peinado inescrutable de Trump asusta casi tanto como la de sus mensajes políticos que incitan a violencia partidaria, xenofobia, misoginia y racismo, y es tan mentirosa como sus promesas.
Asimismo, el editorial de El Tiempo agrega que con Trump “los principios parecieron haberse esfumado, y los republicanos se fracturaron”.
Además agrega:
De exabrupto en exabrupto y con golpes mediáticos como decir que prohibiría la entrada de musulmanes, la campaña de Trump fue creciendo en los sondeos y así ganó las primarias tras aplastar a pesos pesados como Jeb Bush o Ted Cruz, más estructurados y obedientes de las disciplinas del partido del elefante”.
Trump será proclamado candidato presidencial para las elecciones de noviembre por el Partido Republicano en la convención de Cleveland (Ohio).