Probablemente con el objetivo de lograr el voto de las mujeres preocupadas por su imagen intransigente, Trump anunció que su esposa Melania lo acompañará en sus eventos del lunes.

Sus últimas y controvertidas declaraciones, en contra del aborto, sobre la esposa de Cruz y contra una periodista que denunció haber sido agredida por el director de campaña de Trump, le han alienado aún más el apoyo de las mujeres, indican las encuestas.

Por eso, la señora Trump apareció este lunes en la noche en Milwaukee, en Wisconsin, par hablar por primera vez al público que sigue al magnate inmobiliario, según publicó The New York Times.

En su intervención de un minuto, Melania dijo que su esposo trata a todos, hombres y mujeres, por igual.

También dijo que Donald es un gran comunicador, un gran negociador y un gran líder.

Ustedes ya se pudieron dar cuenta de que si alguien lo ataca, él va a responder 10 veces más fuerte. Es un luchadir y si ustedes lo eligen a él para que sea nuestro presidente, él va a luchar por ustedes y por nuestro país”,

dijo Melania.

El ganador de la primaria republicana del martes se llevará la mayoría de los 42 delegados en disputa y si Cruz gana probablemente declare que se trata de un punto crucial de la campaña, aunque en términos matemáticos, las posibilidades de que supere la desventaja actual son muy reducidas.

Actualmente Trump tiene 739 delegados, Cruz 466 y el moderado John Kasich, gobernador de Ohio 145, según un conteo de la cadena CNN. Para ganar la nominación republicana en primera instancia un candidato necesita 1.237 delegados.

Con encuestas que muestran a Cruz aventajando por 10 puntos porcentuales en Wisconsin, Trump recorre cada rincón del estado a la búsqueda de votos.

Semana clave

Luego de una semana difícil, Trump busca denodadamente ganar en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, el martes, pese a que el favorito republicano está bien posicionado para las primarias del partido a fin de mes.

Si Trump logra una victoria no esperada en este estado, podría neutralizar la campaña de su principal rival a la nominación repubicana, Ted Cruz.

“Si nos va bien aquí, gente, esto se termina”, afirmó Trump en un evento realizado este lunes en la localidad de La Crosse.

Al igual que el multimillonario empresario republicano, la candidata favorita demócrata, Hillary Clinton, podría perder en Wisconsin frente al ascendente aspirante izquierdista Bernie Sanders, quien ganó en cinco de los últimos seis estados disputados.

Pero también para Clinton abril puede ser un mes promisorio, dado que la exsecretaria de Estado y exprimera dama aventaja a Sanders claramente en Nueva York, donde se vota el 19 de abril y en Pensilvania, otro de los cinco estados que votarán una semana después.

Wisconsin es visto como un estado clave para los opositores republicanos de Trump, cuando la campaña entra en una fase definitoria.

Si se detiene su avance el martes, ello podría dar renovada fuerza a la campaña de Ted Cruz, el ultraconservador senador de Texas.

Con AFP.