“Al suspender hoy mi campaña, tengo renovada y más profunda fe en que el Señor me mostrará el camino adelante”, dijo Kasich. Su salida de escena deja oficialmente a Trump como único aspirante del Partido Republicano en carrera por la Casa Blanca.
Al despedirse de la campaña, Kasich dijo que en esta coyuntura Estados Unidos “debe tener en mente que es necesario restituir el poder, el dinero y la influencia del gobierno a la gente, en cualquier lugar que vivamos. Administrar el país desde abajo hacia arriba”.
La salida de escena de Kasich deja a Donald Trump como el único aspirante republicano a la nominación para representar al partido en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kasich tenía previsto este miércoles un acto público en Washington, pero súbitamente su comité de campaña decidió cancelar el discurso y en cambio convocó a una conferencia de prensa a las 17H00 locales (21:00 GMT) en la capital de Ohio, Columbus.
Varias redes de televisión reportaron que en esa conferencia de prensa Kasich anunciará el fin de su campaña.
Trump logró el martes una decisiva victoria en la primaria republicana en Indiana para quedar a un paso de la nominación, en un resultado que llevó a su más próximo adversario, el senador ultraconservador Ted Cruz, a arrojar la toalla y dar un paso al costado.
El gesto de Cruz había dejado a Kasich como único adversario de Trump en la interna republicana, aunque en una situación catastrófica: Trump ya tiene 1.053 delegados y Kasich cuenta con apenas 156, de acuerdo con el conteo de la red CNN.
Trump precisa obtener 1.237 delegados para garantizar su nominación, pero si se confirma que Kasich abandona la campaña el pleito estará definitivamente liquidado.
AFP