La pareja, que era vegetariana desde hacía casi 40 años y vegana desde el 2003, es propietaria de la cadena californiana de restaurante veganos ‘Cafe Gratitude’, creada en 2004 y que ha tenido entre sus consumidores a celebridades como Gwyneth Paltrow, Beyoncé y Sacha Baron Cohen.
También le puede interesar:
- “¿Sería mejor el mundo si la gente poco inteligente no pudiera reproducirse?”
- En China no solo se comen a los perros, también los usan para halar carros
La polémica se desató la semana pasada cuando activistas por los derechos de los animales descubrieron que en el sitio web de la granja de la pareja llamada ‘Be love’, habían publicaciones que retrataban el regreso de la pareja al consumo de productos cárnicos el año pasado, con fotografías de un refrigerador lleno de carne y del Matthew Engelhart comiendo una hamburguesa, informa el diario británico The Guardian.
Luego de esto, la pareja dijo al Hollywood Reporter que estaban recibiendo amenazas de muerte y que había una gran campaña en su contra circulando en Internet que incluye un grupo de boicot en Facebook y varias reseñas negativas en el sitio web Yelp, en el que los usuarios califican diferentes negocios.
“La razón por la que estamos tan molestos es que el veganismo es un sistema de creencias. Estás frecuentando un restaurante que crees que tiene esa filosofía y resulta que no es así. Los veganos deberían saber que este restaurante tiene una franja que mata animales”, dice Carrie Christianson, la creadora del grupo de boicot.
Por su parte, la pareja señaló que se trató de una decisión personal. “Las vacas hacen un enorme sacrifiio por la humanidad pero esa es su posición en el plan de Dios como comida para depredadores. Podemos hacer parte de ese sacramento”, dijo el dueño en una declaración.