Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Según su pasaporte, Swami nació el 8 de agosto de 1896, pero a pesar de su edad sigue teniendo la energía y determinación para practicar yoga varias horas al día.
Nacido en condiciones de extrema pobreza, en la ciudad sagrada de Varanasi, Swami fue entregado por sus familiares a un gurú espiritual cuando tenía 6 años, luego de que sus padres fallecieran.
Con él viajó por la india y más tarde decidió convertirse en monje para practicar “el yoga, la disciplina y el celibato”.
“Llevo una vida muy simple. Como muy simple, solo una comida hervida sin aceite o especias, arroz y daal hervido (legumbres sin piel) con un par de chiles verdes”, dice a la AFP, citado por el diario Metro.
Añade que evita la leche o la fruta porque las considera “lujosas” y que se siente acostumbrado a comer poco, dado que en su infancia pasó muchos días “con el estómago vacío”.
Swami espera que Guinness reconozca su edad para obtener el récord del hombre de más edad en la historia y así superar al japonés Jiroemon Kimura, quien falleció a los 116 años en 2013.
Aunque las autoridades de la India confirmaron la edad de Swami por un registro obtenido en un templo, el único certificado de edad que utilizan muchas personas en ese país, es muy difícil probar que esta sea su verdadera edad, informa el Hindustan Times.
“La gente de antes era más feliz con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, poco saludable y se ha vuelta deshonesta, lo que me causa mucho dolor”, añade.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí