La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica lanzó una nueva señal de alarma debido a que esta extraña temperatura adelantó el deshielo en Alaska. Este hecho comenzó el pasado 13 de mayo, la fecha más temprana en 73 años de registros, informó ABC.
Las fotos tomadas por los satélites desde mediados de este mes muestran una preocupante ruptura del hielo marino, y una reducción de la masa blanca en 38 años de observación, indicó este medio.
También le puede interesar:
- Rusia reclama una enorme porción del Ártico, incluido el Polo Norte
- Matanza de ballenas en Océano Antártico
Entre las consecuencias más importantes están la alteración de los ciclos biológicos de la tundra verde y el desarrollo de algunas especies de la fauna.
Como lo que sucede con el pájaro playero ártico, que está reduciendo su volumen corporal, y al nacer con un pico cada vez más pequeño, no puede acceder a su alimento, lo que amenaza su supervivencia, publica el portal La Razón.
“Para explicar el encogimiento de esta ave basta entender que un cuerpo de menor volumen tiene más sencilla la tarea de ventilarse y desprenderse del calor corporal bajo temperaturas más cálidas” señala el informe.
El pico largo lo usan estas aves para lograr capturar los mejillones de mejor calidad, que están escondidos en las profundidades de las rocas más angostas.
Por ahora los científicos piden que el calentamiento del planeta se considere una alarma ecológica global.
LO ÚLTIMO