El cuerpo de Stephanie, que tenía 23 años y trabajaba como edecán, presentaba golpes en cráneo y mandíbula, informó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, a través de su cuenta en Twitter.
La información sobre el hallazgo de la joven, que estaba desnuda en una calle de la colonia Nápoles, agrega que ella “era edecán y rentaba un cuarto en la calle Miami” de la capital mexicana.
Stephanie estudiaba en el Instituto de Telecomunicaciones (Instel) de la capital del Valle, institución que aseguró en un comunicado que la joven había viajado a México “por motivos de su trabajo como Modelo Internacional […] en cumplimiento de un importante contrato y numerosos compromisos con agencias de publicidad de ese país”.
“La joven estaba cursando los protocolos previos a la certificación y estaba casi lista para la ceremonia de graduación de diciembre próximo”, en su carrera técnica de comunicación, agrega el comunicado citado por Noticias Caracol, medio que señala que algunos de esos contratos eran con la agencia New Icon Model Managemenet.
La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México también dice que se esperan los resultados de la necropsia para establecer las causas de la muerte.
Señala asimismo que contactaron al mexicano Instituto Nacional de Migración y a la embajada de Colombia en México con el fin de localizar a los familiares de la víctima.