Al parecer, dichas esporas tienen la capacidad de sobrevivir en el aire y por ende tienen el potencial de contagiar a otras personas, revelan evidencias recogidas por el laboratorio británico Wellcome Trust Sanger Institute, destaca el diario The Telegraph.
Las esporas hacen parte de una bacteria, conocida como ‘C.difficile’, que contribuye a desarrollar enfermedades como la obesidad y desórdenes gastrointestinales, inflamaciones gástricas y alergias, dice el informe.
También le puede interesar:
- Smilermaxalfredy, Deicariyurmeli y otros nombres colombianos sin tocayo
- Toro entra a plaza llena de estudiantes y no los ataca
Los científicos descubrieron que la posibilidad de que las esporas sobrevivan por fuera del estómago, en el aire, les obliga a considerar otras posibilidades en cuanto a su propagación y prevención, señala el Daily Mail, al tiempo que explican que las esporas son una forma de hibernación de las bacterias, las cuales pueden permanecer ‘dormidas’ por periodos prolongados.
El medio agrega que, mediante el estudio, los científicos pretenden crear tratamientos más personalizados con bacterias benéficas.
No obstante, lo más urgente es tener más información sobre cómo la espora puede salir de los intestinos de alguien infectado, quedarse en el aire, ser ingerida por una persona sana, cómo la bacteria se aloja en el intestino del nuevo huésped y cómo comienza a generar desbalances en la flora bacteriana intestinal, relata Inquisitr.
Temas relacionados:
LO ÚLTIMO