Un artículo publicado en The Daily Beast dice que la esposa actual del terrorista Omar Mateen, quien asesinó a 49 personas en una discoteca de Orlando, Florida, está colaborando con el FBI y que tales aseveraciones provienen de lo que Noor Zahi Salman les ha contado a las autoridades.
Noor Zahi Salman es la segunda esposa del asesino, es de origen palestino y vivía con Mateen desde 2013. Además, tenían un hijo de 3 años.
Un reporte de NBC News citado por The Daily Beast asegura que la mujer acompañó al terrorista a comprar munición y hacer una visita al club nocturno días antes de la masacre, y que ese tipo de actividad se ha visto en esposas de otros terroristas hasta un 50 % de las veces, según informes de autoridades.
Temas relacionados:
- Fusil que usó asesino de Orlando cuesta menos que un iPhone
- Se conocen identidades de dos colombianos heridos en masacre de Orlando
Un estudio del George Washington University Program on Extremism revela que por lo general las esposas de los perpetradores saben de sus planes, pues estos les cuentan por la necesidad de compartir sus planes con alguien o “con la esperanza de que los detengan o los convenzan de no hacerlo”.
Sin embargo, ese no fue el caso con Mateen, pues según NBC News, su mujer trató de disuadirlo para que no fuera a perpetrar la masacre y el hombre decidió continuar con el plan.
NBC News también reporta que el FBI podría formular cargos contra la mujer en este episodio, en caso de comprobar que hubo complicidad para perpetrar el atentado, el mayor tiroteo en la historia reciente de Estados Unidos y la segunda tragedia de mayor proporción causada por terroristas después del colapso de las Torres Gemelas, en el 2001.
También le puede interesar:
LO ÚLTIMO