El nuevo alcalde de la capital británica Sadiq Khan, el primer musulmán en ocupar ese puesto, ordenó que un aviso que muestra a una mujer delgada luciendo un bikini fuera retirado de las estaciones de metro y de los autobuses, por considerar que hace sentir mal a las mujeres que no tienen un cuerpo igual al de la imagen, señala el portal Buzzfeed.
“Como padre de dos niñas adolescentes, me preocupa sobremanera la publicidad que pueda menospreciar a otras personas, especialmente a las mujeres, y que las haga sentirse avergonzadas de su cuerpo”, dijo el mandatario local, según Evening Standard, al tiempo que agregó que no está dispuesto a dejar que eso suceda en el servicio integrado de transporte municipal.
También le puede interesar:
- Así lucen Alicia Silverstone y Liv Tyler 22 años después de grabar ‘Crazy’
- ¿Qué tal un arma para el Día del Padre? Asociación pro-tenencia en EE.UU. lo sugiere
El anuncio publicitario pertenece a la empresa Protein World y el texto que acompaña a una joven en bikini amarillo dice: “Are you beach body ready? (¿Está su cuerpo listo para la playa?)”, el cual generó protestas entre algunos sectores de la población londinense.
El aviso de productos para perder peso generó protestas en Hyde Park, sitio en el que históricamente la gente protesta por los asuntos que les preocupan, y la entidad Change.org recogió casi 100.000 firmas para que retiraran la publicidad.
No obstante, la iniciativa no fue acogida por la Autoridad de Estándares de Publicidad de la ciudad hasta tanto el nuevo alcalde no dio la orden.