De acuerdo con una de las hermanas, la fotografía que se difundió en redes y medios de’la monjita de la sonrisa’, como pasó a conocerse, fue tomada días antes de que Cecilia, religiosa que pertenecía al Monasterio de las Carmelitas descalzas de Santa Fe, Argentina, falleciera el 23 de junio de un avanzado cáncer que le hizo metástasis en los pulmones, informa ACI Prensa.
También le puede interesar:
- Una panda gigante dio a luz a gemelos en China
- Le dan lección a adulta mayor por actitud racista hacia niña negra
“El tema que se está tratando en las redes a partir de esta foto -tomada días antes de su muerte-, cambia la atención de lo que es hermoso e importante, cómo vivió, a un tema intrascendente, si ya muerta tenía o no una sonrisa. Se busca lo fantástico en vez de buscar lo esencial”, dijo la hermana Maria Magdalena de Jesús.
La religiosa explicó que decidió aclarar la verdad sobre la foto debido a que Cecilia le pidió antes de morir que cuando escribiera sobre ella solo dijera la verdad. Añadió que sin importar que haya muerto o no con una sonrisa en su rostro, siempre vivió sonriendo.
“En medio de sufrimientos y grandes dolores, siempre se la vio sonreír, porque supo salir de sí misma en una total entrega a su Esposo y a todos los que la rodeaban y la conocían”, indicó.
Temas relacionados: