Los restos fueron localizados en un predio contiguo a la carretera México-Córdoba por la Policía, que fue alertada por una llamada anónima, precisó la fiscalía de Veracruz.

En el predio se encontraban esparcidos “piernas, torsos, manos y entrañas cercenadas”, describió a la AFP bajo anonimato una fuente de la fiscalía.

También le puede interesar:

“Al parecer corresponden a cinco personas de sexo masculino”, añadió la fiscalía.

Uno de los mensajes colocados junto a los restos humanos decía “por un Veracruz limpio, esto me pasó por venirme a meter a Veracruz donde limpian con todo a la z, mugre zeta”.

En el otro se lee “‎La limpia Atte CJNG, Ya estamos aquí ‘Marino’ ‘Chuky’ ‘Cachorra’ ‘Pechuga’ ‘Estrella’ y mugrosos que los sigan, aquí está su basura” (sic).

Ante estos mensajes, que podrían ser alusiones al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al cártel Los Zetas, la fiscalía investiga si el crimen podría ser producto de “la pugna entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada”.

Los dos cárteles libran desde 2011 una lucha sanguinaria por el control del tráfico de drogas, la venta al menudeo y la operación de las rutas para el robo de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En noviembre de 2011, el CJNG se atribuyó la masacre de 35 personas cuyos cuerpos abandonó en una zona comercial de la ciudad turística de Boca del Río. El gobierno aseguró que las víctimas formaban parte de las filas de Los Zetas.

El domingo, el estado de Veracruz fue sacudido por otro hecho violento cuando hombres armados irrumpieron en un bar y asesinaron a cuatro hombres.

AFP

Temas relacionados: