author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 19, 2024 - 7:11 am

Según Estados Unidos, se trató de un ataque israelí en represalia por los drones y proyectiles disparados por Irán contra el Estado hebreo el pasado sábado 13 de abril, cuando no se reportaron afectaciones gracias al accionar del escudo antiaéreo, que repelió la agresión.

(Vea también: Reportan ataque con misiles de Israel a Irán, Siria e Irak: videos y qué se sabe)

De hecho, la cadena CNN aseguró, citando a altos funcionarios norteamericanos, que Israel le había avisado de la acción al gobierno de Joe Biden.

Al respecto, la agencia de noticias iraní Fars informó de “3 explosiones” cerca de la base militar de Shekari, del aeropuerto de Isfahán y de la ciudad de Qahjavarestan, en el centro del país.

Irán dice que no tener daños en su país por ataque de Israel

La defensa aérea persa abatió varios drones, pero no detectó “por ahora” un bombardeo con misiles, afirmó un portavoz de la agencia espacial de Irán.

A su vez, la agencia de prensa Tasnim, citando a “fuentes informadas”, negó que el país hubiera sufrido una ofensiva “desde el extranjero” y especificó que la arremetida se llevó a cabo con drones pequeños lanzados desde territorio iraní.

Entre tanto, el Organismo Internacional de Energía Atómica iraní informó que sus centros nucleares “no sufrieron daños” y agregó mediante un trino que “ninguna instalación debe ser objetivo militar”.

Lee También

Reacción en Israel

Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional del Estado hebreo, fue señalado de atribuir implícitamente a Israel las explosiones registradas en Irán.

Las acusaciones se dieron después de que el funcionario de extrema derecha trinara la expresión “dardaleh”, palabra que quiere decir “débil”, dando a entender que Israel habría estado detrás de las explosiones y que su actuación no fue lo suficientemente fuerte.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.