Se estima que, al menos, 100 niñas, de entre 12 y 16 años, fueron contaminadas, pues el hombre, como parte de su compromiso con los padres que le pagaban, no usaba condón.
En el reportaje concedido a la BBC de Londres la semana pasada, el hombre, identificado como Eric Aniva, reconoció que tenía sexo con las menores a sabiendas de que estaba contaminado.
También le puede interesar:
- Tener tatuajes podría poner en riesgo la salud, indicó estudio
- Nicolás Maduro la cogió contra Pokémon GO
Además de contagio, Aniva podría ser condenado por tener sexo con menores de edad, a pesar del consentimiento de sus padres.
La edad legal para tener sexo con una menor de edad en este país fue aumentada de 13 a 16 años, según informa ‘The Guardian’.
A pesar de que la revelación de que el hombre estaba contaminado con el virus del sida fue hecha por la BBC, medios occidentales ya habían narrado la aberrante práctica.
Hombres como Aniva son conocidos en este país del suroriente de África como ‘hienas’ o ‘fisis’, que son contratados para tener sexo con niñas con propósitos rituales, dice ‘The Atlantic’.
“Mwase tenía sólo 10 años cuando fue llevada, junto con alrededor de una docena de otras niñas, a cabañas remotas fuera de su pueblo durante las vacaciones de invierno de la escuela en agosto. Las niñas fueron acompañadas por las mujeres mayores de su pueblo en el distrito de Chiradzulu, cerca de la frontera con Mozambique. Las mujeres, conocidas como ‘anamkungwi’, o ‘líderes clave’, les dijeron que cuando regresaran a sus pueblos deberían cocinar, limpiar y tener relaciones sexuales. De acuerdo con Mwase, la mayor parte de las dos semanas que pasó en el campo de la iniciación se dedicaron a aprender a participar en actos sexuales”, dice The Atlantic.
Todo esto tiene que ver con costumbres de ciertos pueblos de África; por ejemplo, una mujer recién enviudada debe tener relaciones sexuales con un miembro de la familia de su esposo muerto con el fin de exorcizarla del ‘fantasma’ del marido, de lo contrario la responsabilidad de muertes futuras en la aldea pueden recaer sobre la viuda, informa The Washington Post.
Temas relacionados: