Un grupo de investigadores del Institute for Stem Cell Biology and Regenerative Medicine, de la India, descubrió que el alimento que produce la diploptera punctata, la única especie de cucaracha vivípara, es decir, que sus crías se desarrollan dentro del cuerpo de la madre, no solo es rico en proteina, sino también en grasas y azúcares.
También le puede interesar:
- Asesino del centro de discapacitados detalló sus planes en una carta
- Se puso senos extragrandes y se arrepintió apenas despertó de la cirugía
De acuerdo con CNN, esta especie alimenta a sus crías con un líquido que si bien no es leche tal como la conocemos, viene a ser un equivalente, ya que es vital para la supervivencia de las cucarachas bebés, que almacenan el líquido en su cuerpo en forma de cristales.
Estos cristales fueron analizados por los investigadores, quienes al descubrir su composición, ahora buscan comprender los mecanismos físicos y químicos de su producción para poder llevar este ‘superalimento’ a una producción masiva.
Y aunque encontrar ‘leche de cucaracha’ en el supermercado todavía está lejos, algunos nutricionistas como Peter Cox, creen que la idea de encontrar una fuente de alimento en los insectos no debería ser tomada tan a la ligera.
“No hay duda de que deberíamos ver a los insectos como una de las, tal vez, últimas fuentes de alimento subutilizadas, y una que tal vez podría llegar a cosecharse de alguna forma para alimentar a una población que crece constantemente”, dijo Cox, citado por The Telegraph.
Temas relacionados: