En el video transmitido el miércoles, que ha sido visto más de 800.000 veces en la red social, se puede ver que Perkins está hablando a la cámara de su celular mientras bebe algo de una botella y conversa con personas que pasan por el lugar. Luego se escuchan disparos y el teléfono celular cae al suelo, donde se ven manchas de sangre. Entonces se oyen personas gritando que el hombre está muerto.
De acuerdo con DNA info, los disparos ocurrieron a las 8:43 p.m. y aunque Perkins fue llevado al hospital, fue declarado muerto minutos después por la gravedad de sus heridas.
La grabación no ha sido removida de Facebook, pero tiene una advertencia de que el contenido es gráfico y puede ofender a los espectadores.
Esta no es la primera vez que un caso similar ocurre, ya que en marzo pasado apareció un video en el que un hombre, también de Chicago, era abaleado mientras transmitía en vivo, añade el New York Times.
En abril pasado, una joven llamada Marina Lonina, fue acusada de transmitir en vivo la violación de su amiga a través de la aplicación Periscope. La joven se defendió diciendo que lo había hecho para obtener evidencia.