La base de datos, que no fue autentificada, fue puesta en línea por piratas informáticos a principios de semana. Habría sido extraída de la Oficina Turca de Población, según los medios turcos.

Entre las informaciones que contiene figuran el número de identificación nacional, el género, el nombre de los padres, la fecha y el lugar de nacimiento y la dirección de dos tercios de los 78 millones de turcos. Estos datos pueden ser utilizados en toda una serie de fraudes.

También le puede interesar:

El ministro del Interior, Efkan Ala, negó la filtración desde la Oficina Turca de Población. Por su parte, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, sugirió que la fuga de información podía proceder del Alto Consejo Electoral (YSK) y señaló su carácter político.

“El número de personas en la base de datos corresponde al número de electores en Turquía”, sugirió Bozdag, agregando que la instancia que regula las elecciones “comparte las informaciones sobre los electores con las formaciones políticas”.

Una declaración anónima publicada en la página web de un grupo islandés especializado en publicar filtraciones de datos reivindicó la operación, junto a unos comentarios negativos para el gobierno islamoconservador en el poder.

AFP

Temas relacionados: