Investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, utilizaron simulaciones computarizadas para analizar los comportamientos de apareamiento de nuestros ancestros y analizar cómo habrían podido modificar su comportamiento a través del tiempo a raíz de la transmisión de enfermedades como sífilis y gonorrea, informa el Tech Times.
También le puede interesar:
- Esta iglesia cree que los humanos pueden ser inmortales
- Niño de 12 años fue Primer ministro de Australia por dos días
El estudio descubrió que mientras las sociedades eran nómadas y sus números no superaban los 30 miembros, la poligamia no era un problema, ya que la enfermedades de transmisión sexual eventualmente pasaban.
Sin embargo, cuando los grupos comenzaron a asentarse y a crecer, la poligamia aumentó la transmisión de estas enfermedades y la carencia de tratamiento causó infertilidad en las personas, lo que representó una disminución de la población que no ocurría en los grupos monógamos, reporta New York Magazine.
Los investigadores señalaron que según esto es posible que los eventos naturales hayan influenciado el desarrollo de normas sociales, especialmente las relacionadas con la comunidad.