Su dueño, Brian McLaren dijo que había adquirido a Maggie cuando esta tenía ocho semanas de vida, hace 30 años, por lo que el animal superaría el récord Guinness del perro más viejo del mundo registrado en 1939 por otro perro australiano que tenía 29 años, según reporta el diario británico The Guardian.
También le puede interesar:
- Príncipe George de Inglaterra se ‘roba’ la atención en foto oficial junto a la reina
- Tras 55 días en estado de muerte cerebral, mujer dio a luz a su hijo
Sin embargo, McLaren, quien ya había señalado en noviembre pasado que Maggie era la perra más vieja viva, no posee papeles para probar la edad exacta de su mascota.
“Estaba muy bien la semana pasada, estaba caminando de la granja a la oficina, gruñendo a los gatos y todo ese tipo de cosas”, dijo el dueño al Weekly Times y añadió que el domingo pasado la dejó en su cama y allí mismo la encontró en la mañana del lunes, cuando ya había fallecido.
Maggie fue enterrada junto al otro perro de los McLaren en una tumba bajo un árbol de pino. “Éramos grandes compañeros, es un poco triste”, agregó el dueño.
World’s ‘oldest dog’ dies aged 30 on Australian dairy farm https://t.co/rIsOd5W6Ge pic.twitter.com/WZLTgVBIHh
— The Straits Times (@STcom) 20 de abril de 2016
Maggie – the world’s “oldest” dog – dies aged 30 after going to sleep in her basket https://t.co/1xWScpAoMJ pic.twitter.com/XX21soWUui
— BBC Newsbeat (@BBCNewsbeat) 20 de abril de 2016
LO ÚLTIMO