Así lo reveló el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. Los bombardeos con barriles explosivos suelen ser efectuados de manera indiscriminada desde helicópteros. Su uso en la guerra de Siria ha sido objeto de fuertes críticas por parte de grupos de Derechos Humanos pero el régimen niega su uso.
Siete civiles, tres de ellos menores, murieron también este jueves en un ataque aéreo del gobierno en la ciudad asediada de Rastan, dijo el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman.
También le puede interesar:
- Turistas vivieron el susto de sus vidas por culpa de una ola gigante
- Manifestantes en Venezuela casi linchan a tres mujeres policía
Rastan es uno de los últimos bastiones de los rebeldes en la provincia del centro de Homs, y la ciudad sufre un asedio devastador del gobierno desde 2012 así como los ataques mortales del régimen en las últimas semanas.
El miércoles, 13 miembros de una misma familia, incluidos ocho niños, murieron en la misma ciudad en un bombardeo del régimen.
El OSDH cuenta con una amplia red de fuentes de información dentro de Siria para recopilar información de los cinco años de conflicto, que ha causado más de 270.000 muertos y millones de desplazados.
Esta ONG determina si los ataques fueron llevados a cabo por sirios, rusos o la coalición liderada por Estados Unidos basándose en la ubicación de los ataques, los patrones de vuelo y los tipos de aviones y municiones usados.
AFP
Temas relacionados:
LO ÚLTIMO