Luego de que ‘Lulu’, como le dicen de cariño, sufriera graves heridas en su cuero cabelludo luego de que su pelo quedara enredado en el mecanismo de la atracción en un parque de diversiones, el temor más grande que tenían los médicos era que no pudiera ver por el daño a los músculos en su cabeza.
Sin embargo, según su madre, la niña puede ver por el ojo derecho, ya que el izquierdo aún está muy inflamado. “Cuando abrió su ojo y me dijo ‘mami puedo verte’, enloquecí. Realmente me da esperanza”, dijo la mujer, Virginia Cooksey, informa NBC News.
También le puede interesar:
- Padres encontraron un bebé muerto en la cama de su hija
- Mujer le arrancó la lengua al hombre que la violó
Cooksey añadió que le habían retirado el tubo que le habían puesto para respirar y que poco después la pequeña ya hablaba.
Según explica el medio, la niña cayó al suelo de la atracción mientras estaba funcionando y fue así como su cabello resultó enredado en el mecanismo giratorio, lo que además de la herida en su cuerpo cabelludo le provocó fracturas en el cráneo.
“Ella sabe que se cayó y la forma como lo explica es ‘mamá, mi cabeza quedó aplastada’”, añadió la madre, quien junto a otros miembros de la familia, se raparon parte del cabello para acompañar a la niña.
Cooksey señaló que ‘Lulu’ aún tiene un largo camino por recorrer y que necesitará injertos de piel para reparar el daño, pero que los médicos están sorprendidos de su progreso en este corto tiempo.