El niño, aún en shock, permanece sentado y callado dentro de la ambulancia, mientras que con la mano se limpia la sangre del rostro y a su vez limpia la sangre de su mano con la silla. La sangre y el polvo se confunden en el rostro del pequeño.
Esto sucedió en un bombardeo en Aleppo, Siria, producto de la guerra civil que vive ese país desde hace años, y en donde hay distintas fuerzas e intereses que todos los días cobran vidas de personas inocentes de la sociedad civil y dejan a millones de desplazados.
También le puede interesar:
- Papa Francisco ofrece viajes por la playa y pizza gratis a indigentes
- Empleado de hotel en Marruecos habría violado a una huésped
Es tan dramática la situación, que los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) reclamaron este jueves “un cese inmediato” de los combates en Alepo (norte de Siria), con la finalidad de no entorpecer la intervención de los servicios de socorro y la prosecución de las operaciones humanitarias, según un comunicado de la jefa de la diplomacia de la UE Federica Mogherini.
Se trata de “permitir las evacuaciones por razones médicas, la entrega de ayuda humanitaria y la reparación de las infraestructuras esenciales (de distribución) de agua y electricidad”, subraya en este comunicado Mogherini, quien precisa que se expresa en nombre de “la Unión Europea y de sus Estados miembros”.
El video del niño, llamado Omran Daqneesh y que ha sido compartido cientos de miles de veces en redes sociales y ha sido reseñado en diarios como The New York Times, contiene imágenes estremecedoras del rescate del niño y de otras personas que estaban enterradas bajo los escombros, por lo cual recomendamos discreción.
Con información de AFP
Temas relacionados: