La medida fue tomada días después de que se inculpara a un argelino de 26 años como el primer sospechoso de los ataques sexuales cometidos en Colonia en la víspera de Año Nuevo, por lo que se cree que la decisión de Mittledeutsche Regiobahn estaría relacionada con esta situación, informa Independent.
También le puede interesar:
- Se sube a avión por primera vez y confunde puerta del baño con salida de emergencia
- Una niña de seis años murió en un castillo inflable arrastrado por fuertes vientos
La compañía por su parte dijo que buscaba crear un ambiente de mayor seguridad para las mujeres. Los niños de hasta diez años también podrán ir en los vagones que corren entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz.
Los vagones de tren solo para mujeres ya se utilizan como medida para evitar ataques sexuales a mujeres en varias ciudades del mundo como El Cairo, Jakarta y Kuala Lumpur, pero que la medida se haya implementado en un país europeo no deja de causar conmoción, señala The Washington Post.
De acuerdo a este medio, la empresa de trenes opera en una región donde los grupos de derecha han ganado apoyo tras la llegada masiva de inmigrantes a Alemania que se comenzó el año pasado.
Esta medida también había sido propuesta el año pasado en el Reino Unido por el líder del Partido Laboral Jeremy Corbyn, pero grupos de defensa por los derechos de las mujeres criticaron la medida como regresiva, ya que la lucha contra el acoso sexual debía recaer en los acosadores y no en las potenciales víctimas.
LO ÚLTIMO