La donación que a comienzos de junio hizo el gobierno de Mauricio Macri a una fundación educativa del papa, conocida como Scholas Occurentes, fue rechazada con la excusa de que ese gobierno necesitaba el dinero para muchas otras cosas que necesita la población, informa The Guardian.
También le puede interesar:
- Condenan en Catar a holandesa que denunció una violación
- Captan mensaje premonitorio minutos antes de ataque en Orlando
No obstante, el medio habla de que el papa le escribió una carta al director de la fundación con instrucciones para que devolviera el dinero, 16.666.000 pesos argentinos, equivalentes a 1,2 millones de dólares, con un ‘post data’ que decía: “Además, no me gusta el número”.
En la carta dirigida a las directivas de la fundación, el papa Francisco también dice que no quiere que se generen suspicacias si él acepta ese dinero, reportaBuenos Aires Herald.
Por su parte, la Casa Rosada no parece estar muy complacida, pues supuestamente Macri ya había hablado con Francisco acerca de que la fundación necesitaba los recursos para pagar nóminas de personal y otros gastos, detalla Clarín.
Las relaciones entre el papa y el presidente argentino vienen ‘frías’ desde el 2009, cuando Macri era alcalde Buenos Aires y Jorge Bergoglio, el papa, era arzobispo de la ciudad, y el distanciamiento se presentó por diferencias sobre un proceso legal que involucraba a personas homosexuales.
Por lo pronto, no se sabe si la nota al final de la carta hace parte del buen sentido del humor del pontífice o si en realidad cree que el número 666 tiene algo que no le gusta.
Temas relacionados: