Narayana Peesapaty, de la India, es el creador de ‘Bakeys’, la marca de cubiertos que declara “altamente nutritivos” y que tienen una vida en el estante de hasta tres años, según dice en un video publicado en Facebook por la página The Better India, que ya ha sido visto más de 4 millones de veces.
También le puede interesar:
- Nadie sabe por qué esta joven sangra de sus ojos hasta 5 veces en el día
- Vea por qué en Kazajistán prohibieron el uso de smartphones en el trabajo
La idea busca mitigar el daño causado por los cubiertos plásticos desechados, que solamente en India alcanzan anualmente los 120.000 millones de piezas, y que no solo constituyen un desperdicio ambiental no biodegradable, sino que también liberan componentes tóxicos que producen cáncer y otras enfermedades, según The Health Site.
Aunque no es tan firme como un cubierto de metal, por lo que no se recomienda hacerle demasiada fuerza, los cubiertos de Bakeys, hechos de arroz, trigo y granos de mijo, son lo suficientemente firmes para tomarse una sopa caliente sin que se desbaraten.
Además, si no desea comerse una cuchara, por ejemplo, está se descompondrá en menos de una semana, registra el Telegraph.
Los sabores en que se consiguen son: azúcar, jengibre-canela, jengibre-ajo, pimienta negra, comino, semilla de apio, menta-jengibre y zanahoria-remolacha.
LO ÚLTIMO