Estos días son de “miedo, angustia y confusión” entre los 900.000 agentes de policía en todo Estados Unidos debido a los hechos de violencia por parte de algunos ciudadanos, reporta The New York Times.
Incluso, el medio informa que los más veteranos en la fuerza policial aseguran que jamás habían vivido momentos de tensión como el actual, a tal punto que las patrullas de la mayoría de grandes ciudades hacen sus rondas de dos en dos, para reforzar su propia seguridad.
De otro lado, aún se discute si el tema tiene que ver con las leyes para portar armas en ese país, un tema ampliamente debatido y que seguramente será tema de campaña en la recta final hacia la Casa Blanca, entre Hillary Clinton y Donald Trump.
hay que recordar que esta situación está relacionada con algunos asesinatos de civiles por parte de la policía y muchos concluyen que la muerte de policías de los últimos días es una retaliación, según otro artículo de The New York Times.
Por lo pronto, los estadounidenses y los visitantes a ese país tendrán que soportar, incluso con mayor intensidad, la paranoia de los policías, que ya de por sí era elevada antes de estos sucesos e inclusive antes de los ataques a las Torres Gemelas del 2001, que fue el detonante para que las autoridades anduvieran con la guardia arriba.