Patnaree Chankij fue detenida por la policía luego de escribir “ja”, que equivale a “entendido” o “ok” en un comentario de Facebook hecho por un activista político, informó BBC.
Por ese simple hecho, podría ser acusada y enviada a prisión entre 3 y 15 años por insultar y arremeter contra la monarquía y el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyajed.
El abogado de la mujer habló ante los medios y dijo que las acusaciones son injustas, sin embargo, la policía local asegura que además del comentario, no denunció el contenido del hombre ante las autoridades.
Según informes de La República, Chankij, que se gana la vida lavando y planchando ropa en hogares de familia, deberá asistir a un juicio que determinará su castigo.
La mujer, dijo a BBC, que nunca iría en contra del gobierno y aseguró que este caso no pretende castigarla por sus actos, sino por las creencias de su hijo, un estudiante de ciencias políticas conocido por participar en movimientos estudiantiles.
Ha participado en algunas protestas, una de ellas llevada a cabo en un parque temático supuestamente construido a través de contratos corruptos, dice BBC en su informe.
Estos casos son cada vez más comunes en el país después del golpe militar de hace 2 años y desde entonces, más de 60 personas han sido acusadas por este tipo de delitos.
El caso que más atención ha atrapado, es el caso de una mujer madre de 2 hijos, que tras varios comentarios en Facebook, fue condenada a 56 años de prisión.