El Comercio publicó el bochornoso hecho que retrata la cruda realidad que deben vivir algunas personas mayores que necesitan de atención.
La mujer que fue denunciada por una ciudadana de Leicester, ubicada al este de Inglaterra, se encontraba cuidando a un hombre en silla de ruedas, pero este no estaba en las mejores condiciones.
El anciano, quien sufre una discapacidad, fue fotografiado en el momento justo por su salvadora, Charlotte Shaw, la mujer que publicaría la imagen junto a un fuerte mensaje, como recoge el medio.
Esta fue la denuncia, que además fue compartida con la ONG Mencap, la cual es bastante crítica y no tardó en tomar medidas aecuadas.
“Una mujer que es parte de su personal, fuma en el área de Leicestershire mientras atiende su teléfono mostrando todas sus bolsas de la compra en la parte superior de un anciano, sin ninguna preocupación en el mundo. Su nombre es Emma Price (…) No creo que ella sea capaz de trabajar con personas vulnerables que necesitan atención”.
La imagen llamó la atención de miles de personas que no dudaron en hacer viral la publicación, tanto que cuenta con más de 68 mil compartidos.
Luego, en uno de los comentarios de la ONG, se conoció la medida tomada por la empresa:
“Estamos verdaderamente indignados por esta fotografía. Tras tener conocimiento sobre ella hemos actuado de forma inmediata y hemos suspendido a la trabajadora tras informar a la autoridad competente. Nos tomamos el bienestar de la gente a la que ayudamos con mucha seriedad”.
Sin duda, este evento sigue afirmando lo determinantes que pueden ser las redes sociales.