En la imágen se ve a la ‘reina’ Trump caminando por una pasarela mientras sostiene su corona con una mano y con la otra un ramo de rosas. Una cinta atraviesa su torso con el letrero “Miss simpatía”.
El asunto de Machado ha vuelto a los titulares luego de que Hillary Clinton lo mencionara para recordar a los televidentes la misoginia de Trump, que en varias ocasiones se ha referido a las mujeres como “cerdas y perras”.
“La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado“, dijo Clinton en el debate.
En vez de ignorar la polémica, Trump, que hasta el año pasado era copropietario del concurso Miss Universo, redobló en sus críticas, insistiendo que Machadofue “absolutamente la peor” Miss Universo. “Engordó mucho y era un verdadero problema”, dijo el martes a la cadena Fox News.
“Al ver el debate, el artista Barry blitt reconoció un momento significativo en la campaña presidencial. De todas las creencias peligrosas de Trump, dijo Blitt, su misoginia, ‘podría tal vez ser su talón de Aquiles'”, escribió el New Yorker en su página al anunciar la portada de la revista que saldrá a la venta el 10 de octubre.
An early look at next week’s cover, “Miss Congeniality,” by Barry Blitt: https://t.co/wlrJpfxEXd pic.twitter.com/QCCCPlJFT6
— The New Yorker (@NewYorker) 29 de septiembre de 2016
con información de AFP.
LO ÚLTIMO